Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wal-Mart nombra nuevo presidente en AL

Eduardo Solórzano será el titular del Consejo de Walmex y de las operaciones en AL; Scot Rank lo sustituirá en la presidencia ejecutiva de Wal-Mart de México en enero próximo.
vie 18 diciembre 2009 08:57 AM
Wal-Mart de México ocupa el primer lugar del ranking de las 100 multinacionales 2009 de Expansión. (Foto: Reuters)
Wal Mart

Eduardo Solórzano fue designado nuevo presidente del Consejo de Administración de Walmart de México y también fue promovido como presidente y director General de Walmart para América Latina, informó la compañía en un comunicado de prensa. El lugar de El Personaje del Año 2009 de la revista Expansión, en su edicicón del 17 de diciembre pasado, será ocupado por Scot Rank, quien será presidente ejecutivo y director general de Wal- Mart de México a partir del 18 de enero de 2010.

Solórzano tendrá bajo su responsabilidad las operaciones en  y Centroamérica, así como Argentina, Brasil, Chile y Puerto Rico, y estará trabajando en las oficinas regionales de Walmart Latinoamérica en Miami, Florida.

"Scot y yo hemos trabajado juntos por casi una década y siento gran confianza de su liderazgo en la compañía. También me siento muy honrado de continuar colaborando de cerca en el crecimiento de Walmart de México ahora como presidente del Consejo de Administración", dijo Solórzano en un comunicado de prensa.

En los últimos cinco años, bajo la dirección de Solórzano, la compañía duplicó el número de unidades, al pasar de 694 a 1,436 tiendas y restaurantes en operación. El número de clientes atendidos creció en un 12% anual compuesto, mientras que las ventas lo hicieron en un 14%.

La utilidad de operación de la firma pasó del 6.8% al 8.2%1 sobre ventas, y el EBITDA se incrementó del 8.7% al 9.9%1, también sobre ventas.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad