Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

“Avatar” logra 3.5 mdd en estreno

La película del director James Cameron tuvo un estreno modesto en cuanto a su recaudación; otros filmes como Luna Nueva han recaudado 26.3 mdd en su primera noche de estreno.
sáb 19 diciembre 2009 10:40 AM

El filme de gran presupuesto del director James Cameron "Avatar", recaudó 3.5 millones de dólares el viernes en sus primeras proyecciones a medianoche en Estados Unidos y Canadá, dijo la empresa de seguimiento de boleterías Hollywood.com. La cifra palidece en comparación a los recientes estrenos de esperadas películas como "The Twilight Saga: New Moon", que obtuvo un récord de 26.3 millones de dólares en noviembre en su estreno a medianoche.

Pero "New Moon" poseía una gran base de admiradores desde el 2008 tras el primer filme de "Twilight" y por las novelas románticas de vampiros de Stephenie Meyer en la que se basan las películas.

En contraste, "Avatar" no tiene un filme previo o libro y se basa en una idea original de Cameron, también director de "Titanic". Los observadores de taquilla esperarán su primer fin de semana para empezar a dibujar si es un éxito financiero o un desastre.

La cinta, respaldada por el estudio 20th Century Fox, figura entre los más caros de la historia.

Fox ha dicho que su costo fue de 237 millones de dólares, pero reportes de prensa han especulado que su costo real es cercano a los 300 millones. Fox señaló que va a gastar otros 150 millones de dólares para promocionar la película en todo el mundo.

Pero los expertos en boleterías prevén una recaudación de más de 75 millones de dólares en los cines de Estados Unidos y Canadá este fin de semana, lo que podría ser un sólido comienzo para la película que también será exhibida en tercera dimensión (3D).

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad