Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banca de EU y Reino Unido, a menor nota

La calificadora citó una erosión de estándares de colocación y alta carga de crédito de deuda; bajó a ambos en un nivel al grupo 3 de la calificación de Valoración del Riesgo del sector bancario.
lun 21 diciembre 2009 02:06 PM

Standard & Poor's Ratings Services redujo su opinión sobre los sectores bancarios de Estados Unidos y el Reino Unido, al citar una erosión de los estándares de colocación en Estados Unidos y la alta carga de crédito de deuda en el Reino Unido.

La agencia redujo ambas naciones en un nivel al grupo 3 de la calificación de Valoración del Riesgo del Sector Bancario del País. El grupo 1 es el más alto y era donde se situaban ambas naciones antes de ser rebajadas al grupo 2 hace cerca de un año y medio en medio de la crisis financiera.

S&P señaló el lunes que cree que lo negativo sobre la eficiencia, dinámica y apertura del sistema financiero de Estados Unidos que promueve la innovación, es que a momentos experimenta períodos de intensa competencia que pueden causar una erosión en los estándares de colocación.

El último ciclo económico de expansión y contracción causó que los hogares estuvieran sobreapalancados y está resultando en pérdidas crediticias fuera del rango normal y mayores que en otras economías maduras.

S&P afirmó que la calidad de la supervisión de regulación ha sido "muy alta", si bien la estructura fragmentada de la regulación ha resultado ser una debilidad, con un estructura general insuficiente para prevenir la erosión de los parámetros de colocación de préstamos que derivaron en la última crisis financiera.

Como algo positivo, S&P afirma que el sistema financiero de Estados Unidos es flexible y resistente e intenta repuntar de episodios de turbulencia.

Publicidad

Entre otros países en el grupo 3, figuran Austria, Chile y Portugal.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad