Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ford ofrece retiros voluntarios en EU

La empresa también propuso retiros anticipados para sus 41,000 trabajadores de las fábricas; la automotriz pretende reducir los costos para registrar ganancias en el 2011.
lun 21 diciembre 2009 05:16 PM

Ford dijo el lunes que está ofreciendo retiros voluntarios y retiros anticipados para sus 41,000 trabajadores de las fábricas estadounidenses, en un intento por reducir los costos mientras intenta volver a registrar ganancias en el 2011.

Los retiros voluntarios marcan la segunda ronda de ofertas de Ford para los trabajadores del sindicato de Trabajadores Automotrices Unidos (UAW, según la sigla en inglés).

Cerca de 1,000 empleados aceptaron la oferta de dejar a la automotriz en julio.

Los trabajadores de Ford tienen hasta finales de enero para aceptar las ofertas, que incluyen retiros voluntarios de hasta 70,000 dólares en efectivo para los contratados más recientes, y hasta 60,000 dólares en efectivo para los veteranos que ya están en condiciones de retirarse.

"Pese al fortalecimiento de nuestro negocio, aún tenemos un superávit de empleados", dijo el portavoz, Mark Truby.

Ford fue la única automotriz estadounidense que eludió tener que pedir un rescate estatal y también la única de las tres grandes de Detroit que evitó la quiebra.

Publicidad

La firma está en una posición relativamente más fuerte que sus rivales domésticos.

El mes pasado, los trabajadores de la UAW rechazaron rotundamente una propuesta de recortes de costos de Ford, que habría cambiado los términos de un contrato laboral que está vigente hasta el 2011.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad