Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gissa aprueba reestructura de 152.4 mdd

Los accionistas del conglomerado autorizaron el pago de 48.4 mdd y 27 mdd con créditos a 8 años; el resto se pagará con una emisión de acciones representativas del 20% del capital de la firma.
lun 21 diciembre 2009 12:07 PM

El conglomerado mexicano Gissa dijo este lunes que su asamblea de accionistas aprobó la reestructuración de deuda por 152.4 millones de dólares, a través de nuevos créditos y la emisión de acciones.

Gissa dijo en un comunicado que la asamblea autorizó pagar 48.4 millones de dólares y 352.6 millones de pesos (27 millones de dólares) con nuevos créditos a ocho años.

El monto restante de la deuda será cubierto con la emisión de nuevas acciones representativas del 20% del capital de la compañía a un precio de 13.4179484353878 pesos o 1.0125062727082 dólares por acción.

"Se acordó que las acciones que representan el aumento de capital social (...), que no sean suscritas y pagadas por los accionistas de la sociedad en ejercicio de su derecho de preferencia, sean suscritas y pagadas por las contrapartes en operaciones financieras derivadas", agregó.

Al igual que otras firmas mexicanas, Gissa, que fabrica productos para el sector de la construcción y para el de autopartes, incumplió el pago de deuda generada por pérdidas en instrumentos derivados al inicio de la crisis financiera mundial.

El conglomerado alcanzó a principios de diciembre un acuerdo de reestructuración con sus contrapartes en derivados.

Publicidad

Gissa, cuyas acciones están suspendidas desde marzo, no dio una fecha para la suscripción de los nuevos títulos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad