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FBI investiga ataque cibernético en Citi

De acuerdo con el diario The Wall Street Journal, Citigroup perdió decenas de millones de dólares; el banco cuestionó el informe en un comunicado y aseguró que sus clientes no habían perdido dinero.
mar 22 diciembre 2009 04:08 PM
Citigroup había estado buscando comprador desde mayo. (Foto: AP)
citigroup-banco-AP.jpg (Foto: AP)

El FBI está investigando un ataque cibernético a Citigroup Inc y que resultó en el robo de decenas de millones de dólares, dijo el diario The Wall Street Journal al citar funcionarios del Gobierno estadounidense no identificados.

Citigroup cuestionó el informe, y dijo que sus clientes no habían perdido dinero.

"No hubo una filtración y no han habido pérdidas asociadas", dijo el banco en un comunicado.

"Ocasionalmente, como virtualmente todas las instituciones financieras, hay instancias de fraude por filtraciones de sistemas de terceras partes que resultan en que tomemos medidas para proteger a nuestros clientes y a Citi", añadió el banco.

El ataque cibernético, que se cree estaría relacionado con una banda rusa, apuntó a la subsidiaria Citibank de Citigroup, dijo el diario, y añadió que los intrusos podrían haber tenido acceso a los sistemas del banco a través de terceras partes.

Otras dos entidades, incluida una agencia del Gobierno estadounidense, también fueron atacados por intrusos, dijo el diario, citando personas familiarizadas con el incidente de Citibank.

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El portavoz del FBI (Oficina Federal de Investigaciones) Richard Kolko, declinó hacer comentarios y dijo que es una política de la agencia no confirmar ni negar si hay una investigación en marcha.

Se cree que el ataque a Citibank tuvo lugar durante el verano y fue detectado en ese momento, pero los investigadores sospechan que podrían haber sucedido el año pasado, dijo el diario.

"La mayoría de las instituciones financieras de esta magnitud está trabajando muy duramente para evitar esta clase de cosas y adelantarse a ellas", dijo Scott Vernick, un abogado de Fox Rothschild LLP, cuyas prácticas incluyen temas de seguridad de datos electrónicos.

"El problema es que los criminales están trabajando aún más duramente", añadió Vernick.

El Wall Street Journal mencionó a un cliente de Citibank a quien le fue sustraído más de 1 millón de dólares de su cuenta y fue enviado a bancos en Latvia y Ucrania. El banco le ayudó a recuperar la mayor parte del dinero y reembolsó el resto, dijo el diario, y añadió que no estaba claro si el incidente formaba parte de un ataque mayor sobre Citigroup.

En un comunicado, el banco dijo que fue un caso aislado de fraude.

 

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