Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lloyds pagará 217 mdd al Tesoro

Las autoridades alcanzaron un acuerdo sobre acusaciones referentes a manipulación de datos; el Tesoro dijo que Lloyds violó sanciones contra Irán, Sudán y Libia desde 1999.
mar 22 diciembre 2009 02:15 PM

El Departamento del Tesoro alcanzó un acuerdo de conciliación por 217 millones de dólares con Lloyds TSB Bank, sobre la acusaciones de que el banco intencionalmente manipuló datos sobre partes sancionadas en las instrucciones de transferencias electrónicas.

En su anuncio del martes, el Tesoro dijo que Lloyds violó sanciones contra Irán, Sudán y Libia en la manipulación de transferencias electrónicas mediante bancos intermediarios estadounidenses.

Las violaciones de Lloyds comenzaron a mediados de 1999 "a instancias y con el conocimiento de clientes bancarios iraníes", dijo el Tesoro, calificando de intencional la manipulación de datos.

Entre junio del 2003 y agosto del 2006, Lloyds canalizó al menos 4,281 transferencias electrónicas de fondos con un valor combinado de 37 millones de dólares a través de bancos estadounidenses, informó el Tesoro.

Lloyds cesó las actividades de compensación en dólares estadounidenses para clientes bancarios iraníes en el 2003 y desde entonces "ha terminado el ámbito total de sus supuestas actividades ilegales", dijo el Tesoro.

Lloyds ya ha pagado al Departamento del Tesoro y a la Oficina del Fiscal del Condado de Nueva York 350 millones de dólares para conciliar cargos similares, monto que según el Tesoro cubre las obligaciones de Lloyd con el Departamento bajo su propio acuerdo conciliatorio.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad