Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Toyota regatea con proveedores de partes

La automotriz planea bajar en 30% el costo del abastecimiento de algunas piezas, durante 3 años; un diario dijo que la empresa pidió a proveedores descuentos de hasta 40%.
mar 22 diciembre 2009 08:54 AM
Toyota ocupa el primer lugar en cantidad de vehículos vendidos a nivel mundial. (Foto: AP)
toyota (Foto: AP)

Toyota Motor planea recortar los costos de abastecimiento de partes para autos en alrededor del 30% durante tres años para ayudar a recuperar rentabilidad, dijeron los medios este martes.

Toyota ha pedido a sus proveedores que recorten los precios de algunas partes en un 30 a un 40% para autos que llegarán al mercado en el 2013, dijo el diario Asahi.

El diario de negocios Nikkei también indicó que Toyota planea pasarse a materiales y partes de menor precio.

Un portavoz de Toyota, Takanori Yokoi, señaló que la automotriz había hecho el lunes "varias sugerencias incluyendo reducciones de costos" a proveedores, pero declinó de brindar detalles.

Toyota, que ha pronosticado su segunda pérdida operacional anual, planea transformar sus diseños de autos para ayudar a reducir costos, dijeron los dos diarios.

El pedido de Toyota para un recorte de un 30% en los costos -el mayor en 10 años- llega cuando la automotriz trata de afilar su competitividad de precios en mercados emergentes, señaló Asahi.

Publicidad

El creciente temor por la continua apreciación del yen también está detrás de esta movida, recalcó Asahi.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad