Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ford y Geely, cerca de acuerdo por Volvo

La venta se cerraría en el segundo trimestre de 2010, y la firma de EU no conservaría acciones; el monto de la transacción se calcula en 1,800 mdd, la mayor adquisición de una automotriz china.
mié 23 diciembre 2009 09:45 AM
Geely espera tener mayor participación en Occidente al adquirir Volvo. (Foto: AP)
volvo (Foto: AP)

La automotriz estadounidense Ford anunció el martes que esperaba cerrar un acuerdo de venta de Volvo Cars a la china Zhejiang Geely en el segundo trimestre del 2010, en la última de una serie de transacciones entre automotrices de Asia y Occidente.

El acuerdo, estimado en 1,800 millones de dólares, sería la mayor adquisición internacional de una automotriz china.

Los fabricantes de autos chinos están aprovechando una reestructuración de la industria automotriz motivada por la crisis, persiguiendo marcas occidentales en una apuesta para mejorar su tecnología y aprovechar el rápido crecimiento del mercado local.

Se espera que las ventas de autos en China superen a las de Estados Unidos cuando sean publicadas las cifras de todo el año.

Ford dijo en un comunicado que no prevé retener una porción de la unidad sueca después de la venta.

Geely indicó en un comunicado que los términos comerciales sustantivos del acuerdo habían sido fijados y que esperaba firmar un convenio definitivo de compra de títulos con Ford en el primer trimestre del año próximo, asentando el camino para completarla en el segundo trimestre, sujeta a la aprobación regulatoria.

Publicidad

"Las negociaciones adicionales se concentrarán en finalizar la documentación y financiación, así como las aprobaciones gubernamentales", indicó Geely en un comunicado.

Zhejiang Geely fue nombrada por Ford como el oferente preferido de Volvo en octubre.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad