Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU da 6 mdd a CEOs de Freddie y Fannie

El gobierno aprobó las millonarias compensaciones para cada uno de líderes de las hipotecarias; Fannie Mae y Freddie Mac cayeron en manos del Gobierno por la crisis de la vivienda desde 2008.
jue 24 diciembre 2009 12:38 PM
La Reserva Federal extendió el plazo de su programa de intercambio de divisas con varios bancos centrales del mundo.  (Foto: Cortesía SCX)
dolares-billetes-abanico-dinero-SX.jpg (Foto: Cortesía SCX)

El mayor regulador del sector de la vivienda de Estados Unidos dijo el jueves que aprobó una compensación de hasta 6 millones de dólares para los presidentes ejecutivos de Fannie Mae y Freddie Mac, dos inmensas hipotecarias que rescató el Gobierno. El director general de la Agencia Federal de Financiación de la Vivienda, Edward DeMarco, dijo que, en promedio, la paga a ejecutivos de las firmas había bajado un 40% desde el nivel previo a que el gobierno tomara su control en 2008.

En presentaciones ante la Comisión de Valores, las compañías dijeron que el presidente ejecutivo de Fannie Mae, Michael Williams, y el de Freddie Mac, Charles Haldeman, recibirían hasta 6 millones de dólares cada uno en compensación total por su trabajo del 2009.

Freddie Mac dijo que la misma cifra se aplicaría al paquete de pago de Haldeman para el año próximo.

Fannie Mae y Freddie Mac, que juegan un papel clave en la financiación de tres cuartas partes de todas las hipotecas residenciales de Estados Unidos, cayeron en manos del Gobierno y fueron puestas bajo administración en septiembre del 2008, en lo peor de la crisis crediticia.

Para seguir cumpliendo con su rol en el mercado hipotecario, Fannie y Freddie deben "atraer y retener el talento necesario para alcanzar sus objetivos", dijo DeMarco.

El anuncio llegó a menos de 24 horas luego que el zar de pagos del gobierno de Barack Obama, Kenneth Feinberg, aprobara millones de dólares en pagos para lo altos ejecutivos de GM y GMAC.

Publicidad

Feinberg supervisa los planes de compensaciones en firmas que recibieron dinero del fondo de rescate financiero de 700,000 millones de dólares del Gobierno.

La Agencia Federal de Financiación de la Vivienda dijo que los planes de compensación de Fannie Mae y Freddie Mac usan la misma estructura básica que los de Feinberg y fueron aprobados en consultas con el Tesoro de Estados Unidos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad