Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GM avanza con plan para desactivar Saab

General Motors comenzó las conversaciones con otras partes para avanzar con el proceso; sin embargo, Spyker Cars aún negocia con la automotriz para comprarle su unidad sueca.
jue 24 diciembre 2009 03:39 PM
Opel y Saab solicitaron auxilio a los gobiernos de Suecia y Alemania. (Foto: Reuters)
Saab-opel

General Motors Co avanza rápidamente con su plan para cerrar su unidad sueca Saab, aun cuando parecía seguir abierta una mínima posibilidad de venta a la automotriz holandesa Spyker Cars, dijo este jueves una fuente cercana con el plan.

GM no ha cambiado los planes que anunció el viernes para comenzar a desactivar Saab desde enero, dijo la fuente, y agregó que la firma ya comenzó conversaciones con otras partes para avanzar con ese proceso.

Sin embargo, el presidente ejecutivo de Spyker Cars NV, Victor Muller, dijo el jueves que aún negocia con GM para comprarle Saab.

El ejecutivo había dicho esta semana que no habría una definición hasta la próxima semana.

"Aún estamos en discusiones", dijo Muller en un mensaje de texto.

Por otra parte, el multimillonario holandés John de Mol dijo a través de su firma de inversiones Talpa que él no respalda ningún plan para comprar Saab.

Publicidad

"Aparentemente hay gente que le gusta nombrar a alguien como De Mol para -injustamente- fortalecer su posición en una pugna por la compra de una firma", dijo Talpa en un comunicado.

Las acciones de Spyker cerraron con una caída del 1.35% el jueves en Amsterdam.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad