Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estadounidenses a la caza de ofertas

Las personas regresaron a las tiendas en busca de precios rebajados hurgando en estantes semivacíos; los consumidores encuentran descuentos post-navideños de hasta un 60%.
sáb 26 diciembre 2009 11:53 AM
Las ventas post navideñas llenas de rebajas en EU (Foto: AP)
compras (Foto: AP)

Los estadounidenses regresaron a los centros comerciales el sábado, hurgando entre estantes semivacíos en busca de ofertas, regalos de Navidad del año que viene, y la mayoría, regalos para ellos mismos. Los comerciantes recortaron precios y anunciaron a lo grande sus ofertas para atraer a compradores con tarjetas prepagadas de regalo. Las gangas eran parecidas a las que muchas veces se reservan para el día después de Acción de Gracias, el célebre "Viernes Negro".

Diana Mayfield, de 56 años y nacida en Illinois, logró comprar dos ornamentos navideños por apenas seis dólares, rebajados a un precio inicial de 28. Había salido de casa antes del amanecer el sábado, en busca de los regalos de Navidad del año que viene.

"Los descuentos son del 60%, así que no está nada mal", dijo mientras observaba una estantería de suéteres.

"Normalmente compro mis productos electrónicos el día después de Acción de Gracias y la ropa y productos de papelería el día después de Navidad", dijo.

Sabiendo que los compradores gastarían menos este año, los comerciantes manejaron su inventario con precaución esta Navidad. Eso significó que muchas tiendas estaban prácticamente vacías.

Donna Brown, una peluquera de Delaware de 52 años, había pensado comprar varios pijamas que había visto con anterioridad en un centro comercial de Salisbury pero se encontró con que quedaban muy pocos por 11.99 dólares en la tienda J.C. Penney.

Publicidad

"Ahora no hay nada", dijo. "Todo se vendió".

Según la firma ShopperTrak, las ventas de la semana después de Navidad representaron un 15% del total de ventas en todo el año.

Debido al calendario de este año, los comerciantes se encontraron con que tenían todo el fin de semana para atraer a compradores, de manera que muchas tiendas permanecían abiertas más horas el sábado.

Se desconocen las cifras de ventas navideñas totales hasta que los comerciantes las reporten el 7 de enero. Aún así, muchos esperan que las ganancias del último trimestre queden casi sin cambios frente al mismo periodo del año previo.

ShopperTrak predijo un aumento del 1.6% en ventas, comparado con una caída del 5.9% el año pasado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad