Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chrysler dará nuevos empleos en 2010

La compañía generará plazas de trabajo en México gracias a la producción del F500 en Toluca; para el próximo año lanzará al mercado mundial 18 nuevos modelos, para renovar el 70% de su gama.
dom 27 diciembre 2009 12:00 PM

El presidente de Chrysler de México, Joseph Chemasrour, anunció que a finales de 2010 la compañía estará en condiciones de generar nuevas fuentes de trabajo en México. Lo anterior como resultado de la coinversión que realizó la empresa estadounidense con la italiana Fiat para producir el F500 en la planta de Toluca, Estado de México.

"Habrá incremento importante de empleos. Las cifras exactas aún las estamos calculando, pero tendrá un efecto muy positivo en la generación de puestos de trabajo en Toluca y el país", dijo el directivo luego de dar a conocer que después de prever cerrar el año con ventas de 10,000 vehículos mensuales, para el próximo año Chrysler lanzará al mercado mundial 18 nuevos modelos, para la renovación del 70% de su gama de productos.

Joseph Chemasrour, dijo que luego de la difícil etapa que enfrentó la marca al tener que ser rescatada por el gobierno de Estados Unidos, vendrá una importante curva de crecimiento a partir del 2010.

En cuanto a la producción de Chrysler en México dijo "estamos a muy buena capacidad, estamos fabricando toda la semana y con el éxito que tenemos con nuestras Pick Up de Saltillo y esta nueva inversión, vemos que el año próximo tendremos aumentos interesantes de producción, desde finales del año 2010 que empezará a producirse y podemos incrementar nuestra producción en el 2011".

Expresó su confianza en que Chrysler superará la difícil coyuntura económica debido a que sus ventas han subido cada mes a partir de que anunció su alianza con la italiana Fiat.

En noviembre los modelos de Chrysler fueron los más vendidos, alcanzaron el tercer lugar entre las marcas más comercializadas, "un año que empezó difícil y que está terminando con broche de oro".

Publicidad

El directivo refirió que en junio pasado reportaron ventas aproximadas de cinco mil vehículos mensuales, en tanto que para noviembre colocaron 7,400 unidades y en diciembre podrían llegar casi a los 10,000 vehículos.

Este posicionamiento los atribuyó principalmente a la Dodge Journey, un vehículo que se fabrica en la planta de Toluca, así como a las Pick ups que se producen en Saltillo.    "Nosotros estamos terminando el año muy fuerte, pero tenemos aún mejores noticias para el año próximo, cuando presentaremos 18 nuevos modelos que representarán una renovación del 70% de nuestra gama de productos"

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad