Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pilgrim’s Pride dice adiós a bancarrota

La firma estadounidense dijo que posee permiso para emitir 800 millones de acciones comunes; Pilgrim’s Pride se reestructuró, después de un año, bajo el control de la brasileña JBS.
lun 28 diciembre 2009 02:59 PM

El frigorífico estadounidense Pilgrim's Pride dijo este lunes que salió del proceso de bancarrota, un año después de haberse iniciado, bajo el control de la firma brasileña JBS, que compró la mayoría del capital por 800 millones de dólares.

Seis miembros del directorio de la firma reestructurada serán nombrados por JBS.

Pilgrim's Pride, uno de los mayores productores de carne de pollo de Estados Unidos, dijo en una nota a la Comisión de Valores de ese país que posee permiso para emitir 800 millones de acciones comunes y 50 millones de papeles preferentes de la nueva firma.

Algunas de las acciones serán distribuidas entre los actuales socios a cambio de sus antiguos títulos.

La firma había caído en bancarrota el 1 de diciembre del 2008 tras un año de pérdidas causadas por los altos costos de alimentación, bajos precios del pollo y una pesada carga de deudas.

Desde entonces ha cerrado y vendido plantas y ha reducido su producción.

Publicidad

Pilgrim's Pride fue golpeada en el 2008 y en los primeros meses del 2009 por la recesión mundial, que redujo las ventas a restaurantes y a mercados de exportación.

La firma tenía además muchas deudas, que en buena parte contrajo un año antes para la compra de su rival menor Gold Kist Inc.

Las empresas de carne de pollo reaccionaron ante la crisis con una fuerte reducción de su producción y cerrando contratos de menor plazo con sus clientes, para intentar que el impacto de los mayores costos de alimentación impactaran menos a sus operación.

Las medidas han dado efecto y la industria se recupera. Competidores como Tyson Foods Inc y Sanderson Farms Inc han reportado ganancias en el negocio de pollo en los últimos trimestres, en comparación con el año previo.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad