Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GAP estima recuperación hasta el 2013

Grupo Aeroportuario del Pacífico dijo que será hasta ese año cuando el tráfico de pasajeros mejore; el brote de influenza y el impacto de la crisis afectaron los negocios de las terminales de GAP.
mar 29 diciembre 2009 01:50 PM

El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), que opera 12 aeropuertos en el país, prevé una ligera recuperación en manejo de pasajeros el próximo año, pero será hasta 2013 cuando se recobre el tráfico registrado en 2007.

El director de relaciones públicas del GAP, Miguel Aliaga Gargollo, manifestó que "una franca recuperación, siendo optimistas, será hasta el 2013" para llegar a las cifras de 2007 con cerca de 23 millones de pasajeros y en Guadalajara con 7 millones 200,000.

Destacó que este año el movimiento de pasajeros se desplomó de manera importante, principalmente por el brote de influenza y el impacto de la crisis económica, aunque, dijo, se prevé una ligera recuperación de entre 4% y 6% en 2010.

Por otra parte, dio a conocer que de 2000 a 2008 invirtieron 1,406 millones de pesos en los aeropuertos de Guadalajara, Tijuana, Puerto Vallarta, Los Cabos, La Paz, Manzanillo, Hermosillo, Bajío, Morelia, Aguascalientes, Mexicali y Los Mochis.

Según datos a octubre de 2009, este año invirtieron en el aeropuerto tapatío en la remodelación del área de última espera, terminal terrestre, ampliación e instalación de nuevos elevadores en los estacionamientos y en la construcción del FBO (Aerotron).

Para el 2010, contemplan obras como el reencarpetado de pista completa, aumentar el área de punto de inspección para casi triplicar su capacidad, ampliar la planta baja de la sala de espera nacional, la obtención de nuevo camión de bomberos.

Publicidad

Además, un nuevo elevador para bajar a la sala de reclamo de equipaje, renovación del sistema de aire acondicionado, rehabilitación del drenaje a la presa del Ahogado (para evitar inundaciones), entre otras obras.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad