Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobierno de EU toma el control de GMAC

La administración de Obama inyectó 3,800 mdd a la empresa para poder estabilizar sus finanzas; con esta operación se incrementa la participación gubernamental en GMAC al 56%.
mié 30 diciembre 2009 04:21 PM
GMAC enfrenta serios problemas financieros debido a la crisis hipotecaria estadounidense. (Foto: Archivo AP)
GMAC (Foto: Archivo AP)

El Gobierno de Barack Obama inyectó el miércoles 3,800 millones de dólares en efectivo para estabilizar a GMAC Financial Services en momentos en que ésta hace frente a fuertes pérdidas en su unidad hipotecaria.

El Departamento del Tesoro dijo que la nueva ayuda, que proviene de un fondo gubernamental de rescate financiado con dinero de los contribuyentes, es menor que los aproximadamente 6,000 millones de dólares que el Gobierno pensaba serían necesarios para estabilizar la compañía.

La nueva emisión de ayuda es adicional a los 12,500 millones de dólares que GMAC ya ha recibido de las autoridades.

El nuevo acuerdo incrementará la participación gubernamental en la empresa al 56%, del 35% anterior.

GMAC, con sede en Detroit, es clave en las operaciones de los gigantes automovilísticos General Motors Co. y Chrysler Group LLC.

Luego que el Gobierno analizase previamente este año la situación de las instituciones financieras, exigió que GMAC recaudase 11,500 millones de dólares para ayudarse a soportar el declive económico. La compañía consiguió recaudar los fondos privadamente.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad