Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Todd Larsen, nuevo CEO de Dow Jones

El grupo de medios nombró a un nuevo equipo de ejecutivos, entre éstos el presidente de la firma; además, fusionó sus negocios dirigidos a consumidores y empresas como parte de su reestructuración.
lun 04 enero 2010 08:14 PM

El grupo de medios Dow Jones & Co nombró a un nuevo equipo de ejecutivos y fusionó sus negocios de medios dirigidos a consumidores y a empresas, en una gran reestructuración que combina las dos unidades en una sola entidad.

Todd Larsen fue nombrado presidente de la empresa, en la que es una de las renovaciones gerenciales más grandes en Dow Jones desde que NewsCorp, del magnate Rupert Murdoch, la adquirió en el 2007.

Larsen era anteriormente el jefe del negocio de consumidores. Stephen Daintith fue nombrado presidente operativo de Dow Jones y continuará como presidente financiero.

Pero Clare Hart, una personalidad en la industria y presidenta de Enterprise Media Group, dejará la empresa.

Al unir sus negocios de consumidores y de empresas, Dow Jones está juntando bajo un solo paraguas al diario Wall Street Journal, a la agencia Dow Jones Newswires, a la editorial Barron's y a los servicios de información Factiva y MarketWatch.

"Esta estructura nos proporcionará el foco para hacernos más rápidos y mejores que nuestros rivales, y para cubrir las necesidades de nuestros clientes", dijo el presidente ejecutivo de Dow Jones, Les Hinton.

Publicidad

"Esto no se trata de personas y no se trata de costos", añadió en un comunicado.

Local Media Group, la división de noticias comunitarias de la empresa, con ocho diarios y 15 semanarios en seis estados de Estados Unidos, seguirá funcionando como una unidad independiente.

News Corp está luchando para frenar la caída de los ingresos en los diarios.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad