Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Direc TV planea elevar costos este año

El proveedor de televisión satelital dijo que invertirá en nuevos productos y servicios avanzados; señaló que estas acciones implicarán un alza en los costos de adquisición de suscriptores.
mar 05 enero 2010 08:06 PM
La televisión de paga gana más suscriptores. (Foto: Jupiter Images)
tv-television-familia (Foto: Jupiter Images)

DirecTV Group, el proveedor de televisión satelital líder de Estados Unidos, dijo este martes que espera que los costos de adquisición de suscriptores aumenten en el 2010, porque invertirá en productos y servicios avanzados para diferenciarse de sus rivales.

El presidente financiero de DirecTV, Patrick Doyle, dijo que su empresa está invirtiendo en servicios como transmisiones multiespacios y conexiones de banda ancha para decodificadores.

Las transmisiones multiespacios permiten a los suscriptores ver un programa en una habitación, detenerlo, y luego continuar viéndolo en otra habitación.

Doyle, que habló en una conferencia con inversores de Citi en San Francisco, dijo que invertir en un nuevo servicio avanzado añadirá alguna "presión alcista" en los costos de adquisición de suscriptores en el 2010.

"Vamos a invertir más en el hogar este año," dijo Doyle. "Estas son la clase de cosas con las que nos sentimos cómodos: hacer mejor la experiencia, diferenciarnos y también generar ingresos adicionales", añadió.

DirecTV, propiedad del veterano del cable John Malone, se dividió el año pasado de Liberty Media, de Malone, y enseguida fue fusionada con Liberty Entertainment para crear una empresa más grande, incluidas varias cadenas de cable.

Publicidad

Los inversionistas han especulado con que DirecTV escindirá su unidad latinoamericana, de rápido crecimiento.

Doyle dijo que el directorio estudió separar la unidad latinoamericana, pero que se consideró que creaba más valor dentro de la familia de DirecTV.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad