Mesa Air cae en bancarrota

La operadora de aerolíneas se acogió a la ley de quiebras, mientras dijo que recortará su flota; Jonathan Ornstein, presidente ejecutivo de la empresa, confió en que dejarán la quiebra más fuertes.
mesa air  (Foto: Jupiter Images)
BANGALORE/Chicago (CNN) -

La operadora regional de aerolíneas estadounidense Mesa Air Group pidió el martes protección por bancarrota y afirmó que recortará su flota para emerger como una firma fuerte.

Mesa, que tiene 130 aeronaves -unas 52 no están en uso-, dijo en los documentos a la corte que planea retirar 25 aviones más que no necesita.

Mesa da servicio regional a US Airways Group, Delta Air Lines y otras aerolíneas.

La firma explicó que la reducción eliminará costos importantes asociados al mantenimiento y exceso de almacenamiento de naves.

"Nuestra empresa tiene liquidez amplia para autofinanciarse durante este proceso y tenemos confianza de que saldremos del Capítulo 11 incluso más fuertes", dijo el presidente ejecutivo de Mesa, Jonathan Ornstein, en un comunicado.

Mesa presentó la quiebra bajo el Capítulo 11 en la Corte de Bancarrotas estadounidense en el distrito sur de Nueva York.

La empresa, que emplea a unas 3,400 personas, dijo que seguirá operando durante su reestructuración.

En documentos a la corte Mesa enumeró activos por 975 millones de dólares y pasivos de 869 millones al 30 de septiembre.

Noticias del día
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.
Ahora ve
Ruperta, una elefante de 48 años, muere en el Zoológico de Caracas
Te Recomendamos
×