Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pilgrims’s Pride recorta 230 empleos

La firma avícola estadounidense anunció la medida como parte de la integración con la firma JBS; la mayor parte de los despidos serán en Pittsburg, Texas.
mar 05 enero 2010 10:04 AM

La avícola estadounidense Pilgrim's Pride anunció el martes la eliminación de 230 cargos de su estructura, una de las acciones de la primera fase de integración de la empresa con JBS USA, la unidad estadounidense de la procesadora de carne brasileña JBS.

Según Pilgrim's, la mayor parte de sus despidos tendrán lugar en su sede en Pittsburg, Texas, mientras la compañía sigue con los planes de consolidar las funciones corporativas en las oficinas JBS USA en Greeley, Colorado.

La empresa informó en un comunicado que no habrá impacto en sus operaciones ni en su producción, dado que ninguno de los puestos eliminados está relacionado al día a día del área productiva.

"Decisiones como ésta son siempre difíciles porque afectan las vidas de funcionarios que contribuyeron mucho para la compañía a lo largo de los años, especialmente en el período reciente de reestructuración", dijo el presidente ejecutivo de Pilgrim's, Don Jackson, en un comunicado.

"Pero al mismo tiempo esos cambios son absolutamente necesarios para obtener los beneficios completos de nuestra integración con JBS", agregó.

Pilgrim's y JBS siguen evaluando las necesidades de ambas empresas y esperan concluir los planes de consolidación en tres a seis meses.

Publicidad

La avícola estadounidense informó el 28 de diciembre que había salido de un proceso de reorganización, poco más de un año después de haber solicitado protección contra la quiebra.

El acuerdo de la empresa para salir del proceso de reorganización incluía la venta de una participación mayoritaria para el grupo brasileño JBS por 800 millones de dólares.

Pilgrim's Pride Corporation emplea a aproximadamente 41,000 personas y opera unidades de sacrificio y procesamiento de aves en 12 estados de Estados Unidos, así como también en México y Puerto Rico.

La compra de la compañía marcó la entrada de JBS, la mayor procesadora mundial de carne bovina, al sector avícola.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad