Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kraft deberá mejorar oferta por Cadbury

La propuesta de la firma estadounidense recibió una aceptación de 1.52% de las acciones de Cadbury; analistas creen que el grupo de alimentos deberá ofrecer más de 800 peniques por acción.
mié 06 enero 2010 08:48 AM
El 19 de enero vence el plazo para que Kraft eleve su oferta por Cadbury. (Foto: AP)
cadbury (Foto: AP)

Kraft dijo el miércoles que recibió una aceptación de un 1.52% de las acciones de Cadbury a su propuesta de adquisición por 10,500 millones de libras (16,800 millones de dólares), por lo que analistas esperan que el grupo de alimentos estadounidense mejore su propuesta. Kraft dijo el miércoles que recibió la aceptación al primer cierre de la oferta, a las 1300 GMT del 5 de enero, y que la propuesta para comprar al fabricante de chocolates y golosinas británico sigue abierta hasta el 2 de febrero.

La mayoría de los inversores esperará probablemente a que el 19 de enero venza el plazo límite para que Kraft eleve su oferta, que analistas dicen que debe ser superior a los 800 peniques por título para tener éxito.

La oferta de Kraft, en efectivo y acciones, valora los títulos de Cadbury en 765 peniques y a la compañía en unos 16,800 millones de dólares, lo que se compara con un precio actual de los papeles en el mercado de 773 peniques.

"Kraft tendrá que ofrecer al menos 810 peniques para atraer la aceptación de los actuales accionistas de Cadbury", dijo Dirk Van Vlaanderen, analista de Jefferies International.

El mayor accionista de Kraft, Warren Buffett, había advertido el martes contra el esfuerzo financiero de la adquisición y el grupo suizo Nestle anunció que no lanzaría una oferta en competencia por Cadbury. Las noticias aplastaron a las acciones de Cadbury e impulsaron a las de Kraft.

Buffett dijo que votaría en contra de una propuesta de Kraft para emitir 370 millones de nuevas acciones para financiar la compra de Cadbury, a menos de que se le convenza de que no destruye valor.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad