Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Telefónica, multada con 27.2 mdd

Argentina sancionó a la firma al no informar de la compra de una parte de Telecom Italia; con la transacción, Telefónica de Argentina consigue a la vez el 50% de Telecom Argentina.
mié 06 enero 2010 01:17 PM

El Gobierno aplicó una multa de 27.2 millones de dólares a Telefónica por no haber informado la compra en Europa de parte de Telecom Italia, que opera en Argentina a su competidora, alegando que la operación le permite asumir una posición dominante en el mercado local.

Así lo anunció en conferencia de prensa el ministro de Economía, Amado Boudou, quien advirtió que el ingreso de Telefónica de España en Telecom Italia "hace que Telefónica de Argentina sea propietaria a la vez del 50% de Telecom Argentina, quedando con una posición muy fuerte dentro del mercado de las telecomunicaciones en el país".

Telefónica de Argentina y Telecom Argentina, controlada por Telecom Italia, son las únicas dos operadoras de servicios de telefonía básica en el país.

"En agosto del 2009 se había fijado un cronograma para que a través de los distintos vínculos empresarios, la empresa Telefónica de España se desvinculara del 50% de Telecom Argentina. Como no se produjo ningún movimiento en ese sentido, ahora fijamos un seguimiento de cronograma a partir de febrero, para evitar la posición dominante", agregó Boudou.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad