Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La UE avala que Kraft compre a Cadbury

La Comisión Europea consideró que la unión de ambas compañías no afectará la competencia; sin embargo, la condicionó a que Kraft venda las operaciones de Cadbury en Polonia y Rumania.
mié 06 enero 2010 02:44 PM
Cadbury rechazó la oferta de ser adquirida por Kraft en 16,300 mdd.  (Foto: Reuters)
Cadbury

La Comisión Europea aprobó este miércoles la compra propuesta por parte de Kraft Foods Inc. de la británica Cadbury Plc y señaló que la unión de ambas compañías no afectará la competencia.

Sin embargo, la aprobación se otorga con la condición de que Kraft venda las operaciones de chocolates de Cadbury en Polonia y Rumania.

La venta fue una solución propuesta por Kraft para resolver los problemas relativos a la competencia que planteó la UE.

Kraft lanzó en septiembre una oferta hostil de 10,000 millones de libras esterlinas (17,000 millones de dólares) por Cadbury.

Kraft y Cadbury son importantes actores en el mercado europeo de chocolates.

Kraft dijo este miércoles que recibió una aceptación de un 1.52% de las acciones de Cadbury a su propuesta de adquisición por 10,500 millones de libras (16,800 millones de dólares), por lo que analistas esperan que el grupo de alimentos estadounidense mejore su propuesta.

Publicidad

Kraft dijo que la propuesta para comprar al fabricante de chocolates y golosinas británico sigue abierta hasta el 2 de febrero.

La mayoría de los inversores esperará probablemente a que el 19 de enero venza el plazo límite para que Kraft eleve su oferta, que analistas dicen que debe ser superior a los 800 peniques por título para tener éxito.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad