Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grupos realizan últimas ofertas por Saab

Algunos postores interesados en la división de GM realizarán sus últimas propuestas para comprarla; la firma Spyker afirmó que elevará la oferta por la marca.
jue 07 enero 2010 09:50 AM
General Motors fijó como el plazo final para la venta de Sabb este jueves.
saab-gm-RT-2.jpg

Postores en Suecia y Holanda hacían esfuerzos de última hora el jueves por comprar la unidad Saab de General Motors, mientras se acercaba el plazo para su venta con la amenaza de cierre para la marca de vehículos sueca.

Dos grupos anónimos suecos probablemente presenten ofertas de último minuto con un plan para que gerentes de la firma compren a Saab, reportó un diario de negocios sueco, que citó a un funcionario de Suecia.

De forma separada, el fabricante de autos de lujo holandés Spyker afirmó que estaba preparando una mejora de su oferta.

El presidente ejecutivo de Spyker, Victor Muller, cuando se le preguntó si elevaría la oferta aseguró: "definitivamente".

"Tenemos confianza de que presentaremos una propuesta aceptable", declaró Muller a Reuters, pero no indicó cuándo espera tener respuesta de General Motors (GM).

El periódico Dagens Industri citó a Joran Hagglund, el secretario de industria de Suecia, quien dijo que las ofertas probablemente lleguen al plazo de hoy, aunque ningún grupo había sido capaz de mostrar que tenía el respaldo financiero necesario para la compra.

Publicidad

"Hemos tenido contactos con varios grupos diferentes desde el 18 de diciembre; entre ellos, tres de Suecia", dijo Hagglund al diario. "Debería pensar que al menos dos de ellos presentarán ofertas a General Motors durante el jueves", agregó.

"El problema es que ninguno de ellos puede mostrar que tiene la financiación lista", indicó, y sostuvo que Koenigsegg, que retiró su oferta a fines del 2009, no era uno de los grupos.

La automotriz estadounidense GM ha fijado un plazo hasta las 2200 GMT del jueves para la venta de Saab, de acuerdo con Spyker, que el lunes dijo que presentaría una propuesta final para los activos de Saab.

Previamente, el diario sueco Dagens Industri señaló que el plazo concluía a las 1600 GMT.

Spyker ya ha revisado su oferta por la golpeada firma sueca varias veces para lidiar con las dudas de GM sobre la fuente de financiación del acuerdo.

Una fuente sueca familiarizada con el asunto confirmó que había partes suecas interesadas en Saab. Añadió que una reunión de miembros del directorio de Saab tendría lugar el viernes, en vez del jueves, como se planeaba originalmente.

"Se que las partes suecas están involucradas", comentó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad