Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ICA se adjudica obra en Canal de Panamá

Un consorcio encabezado por la constructora obtuvo un contrato de excavación de 260.8 mdd; el contrato es el segundo mayor en la ampliación del canal, tras una licitación de 3,120 mdd.
jue 07 enero 2010 03:41 PM

Un consorcio encabezado por la constructora mexicana Empresas ICA se adjudicó este jueves un proyecto de excavación de 260.8 millones de dólares como parte de la ampliación del Canal de Panamá.

El consorcio incluye además a la española Fomento de Construcciones y Contratas y la firma costarricense de construcción Meco, informaron funcionarios de la Autoridad del Canal de Panamá.

El contrato es el segundo más grande en el proyecto de ampliación del canal después de una licitación de 3,120 millones de dólares para construir dos nuevos juegos de esclusas, uno en el extremo Atlántico del canal y otro en el sector del Pacífico.

En virtud del contrato, el consorcio tiene un plazo de alrededor de tres años y medio para excavar el último segmento de un canal de acceso de 6.1 kilómetros que conecta las esclusas del Pacífico con el área del Corte Culebra del Canal de Panamá.

ICA declinó formular comentarios sobre el contrato, pero señaló que dará a conocer información en los próximos días.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad