Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Moody’s califica emisión de Urbi

La agencia asignó una calificación de ‘Ba3’ a la planeada emisión de deuda de la constructora: Urbi busca recaudar 250 millones de dolares a través de instrumentos con vencimiento a 10 años.
jue 07 enero 2010 04:55 PM

La agencia Moody's dijo el jueves que asignó una calificación de 'Ba3' a una planeada emisión de deuda por 250 millones de dólares de la constructora de viviendas mexicana Urbi.

En un comunicado, Moody's dijo que la emisión tendrá vencimiento a 10 años y que Urbi usará los recursos para refinanciar pasivos de corto y largo plazo.

"Con esta emisión propuesta, Urbi no tendrá importantes vencimientos de deuda hasta 2016, lo cual es un factor crediticio positivo", agregó la calificadora.

Moody's dijo que la perspectiva de la calificación es estable y refleja el enfoque conservador de la constructora en sus índices de endeudamiento, así como ingresos estables.

Urbi, la tercera mayor constructora de viviendas de México, espera alcanzar este año un alza de 10% en sus ventas, luego que en el 2009 se vio obligada a recortar su producción en un 25% para mejorar su generación de efectivo.

Se espera que el rendimiento del bono se ubique entre un 9.5 y un 10%, una tasa mayor que la de emisiones de sus rivales Homex y Geo que colocaron en la segunda mitad del 2009, dijeron inversores a IFR, un servicio de Thomson Reuters.

Publicidad

Directivos de la constructora se reunirían la próxima semana con inversionistas en Los Angeles, Boston, Nueva York y Londres, para después realizar la colocación, que está siendo encabezada por Deutsche Bank y Santander, agregó IFR.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad