Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cadbury se defenderá de oferta de Kraft

La firma británica buscará resistirse a una propuesta hostil de parte de Kraft la próxima semana; los analistas opinan que un pequeño aumento en la oferta convencería a los accionistas de Cadbury.
vie 08 enero 2010 12:55 PM

La fabricante de dulces británica Cadbury lucirá un panorama optimista para este año y mejorará sus pronósticos del 2009 en un intento final la semana próxima por defenderse de la propuesta hostil de adquisición de Kraft Foods, dijeron el viernes analistas.

Pero un pequeño aumento en la oferta de Kraft de 10,500 millones de libras esterlinas (16,800 millones de dólares) será suficiente para ganarse a los accionistas de la británica, creen la mayoría de los analistas e inversionistas; incluso, si la buena actividad comercial de Navidad y los recortes de costos permiten que Cadbury supere sus metas de crecimiento de ventas subyacentes y margen del 2009.

"La clave será lo que Cadbury pueda decir para elevar el valor estratégico a largo plazo del negocio y cuánto más estará dispuesto a pagar Kraft", indicó un analista de la industria.

Cadbury probablemente mejore su estimación previa de un margen operacional de 2009 de un 13.3% y un aumento de ventas subyacentes de alrededor del 5%, dijeron los analistas, y añadieron que explorarán qué dice sobre las ventas, márgenes y costos de insumos del 2010.

La firma dará la mayor parte de su argumento final a favor de su independencia el 12 de enero, el día 39 del proceso de adquisición de 60 días que estipula Gran Bretaña.

Pero el Panel de Adquisciones ha permitido que Cadbury brinde detalles adicionales luego el cierre del mercado del 14 de enero, dada la proximidad del final de su año fiscal el 31 de diciembre.

Publicidad

La propuesta en efectivo y acciones de Kraft, lanzada en septiembre, ha ganado valor en los últimos días dado que los título del grupo de alimentos de Estados Unidos han ascendido y el dólar se ha fortalecido. La oferta valía 768 peniques por acción mientras los títulos de Cadbury caían un 0.1%, a 776 peniques.

Muchos analistas e inversionistas dicen que Kraft tendrá que subir la oferta al menos a 800 peniques para triunfar. Tiene hasta el 19 de enero para cambiar su oferta mientras que los accionistas de Cadbury tienen hasta el 2 de febrero para aceptarla.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad