Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Marvel pelea por Spiderman y los X-Men

La empresa se enfrenta en una demanda legal con los herederos del artista Jack Kirby; el pleito busca saber quién tiene los derechos de autor sobre los cómics de los superhéroes.
vie 08 enero 2010 05:21 PM

La empresa Marvel ha presentado una demanda con la que busca mantener los derechos de propiedad sobre sus más conocidos superhéroes como el Spiderman (Hombre Araña), Los 4 fantásticos y los X-Men (Hombres X).

La acción legal presentada el viernes en una corte federal de Manhattan pide al juez que invalide las notificaciones enviadas por los herederos del artista Jack Kirby que buscan terminar los derechos de autor que tiene Marvel.

El año pasado los herederos enviaron notificaciones a múltiples compañías diciendo que los derechos sobre los famosos personajes se revertirían de Marvel a la sucesión de Kirby.

Pero, según se argumenta en la demanda, Kirby trabajó dibujando los cómics "por encargo" por lo que el reclamo de sus herederos debe invalidarse.

Los personajes de Marvel como el Hombre Araña y los X-Men se han convertido en una de las propiedades que más ganancia ha dejado en años recientes en Hollywood.

Marc Toberoff, abogado de los herederos de Kirby, dijo que no había visto los documentos legales y por lo tanto no podía comentar.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad