Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ford se ‘corona’ en Auto Show de Detroit

La firma se llevó los dos galardones del año por su Ford Fusion Hybrid y la Ford Transit Connect; es el segundo año consecutivo en que la automotriz es galardonada por la mejor camioneta del año.
lun 11 enero 2010 03:07 PM
El híbrido de Ford fue premiado como Mejor Auto de 2010.  (Foto: Cortesía Ford Motor Co.)
híbrido-ford (Foto: Cortesía Ford Motor Co.)

Ford Motor Co. se ha llevado los dos galardones del año, el mejor Auto Norteamericano del 2010 y la mejor Camioneta, presentados este lunes en la apertura del Auto Show de Detroit.

Los premiados fueron el Ford Fusion Hybrid como mejor Auto y la Ford Transit Connect como la mejor Camioneta.

"Ganar estos dos prestigiosos premios confirma la eficacia del plan ONE de Ford, entregamos a nuestros clientes productos líderes en la industria",  declaró Mark Fields, presidente de la división Ford en el continente americano.

El plan ONE fue ideado por el CEO Alan Mulally para conseguir que Ford vendiera los mismos vehículos a escala global, en lugar del método anterior de diseñar y construir diferentes vehículos para cada mercado.

El galardón contempla como candidato a cualquier vehículo enteramente nuevo o rediseñado que llegara al mercado norteamericano  en el 2009. Los autos se someten a votación por un jurado formado por 49 reconocidos especialistas del mundo del automóvil de Estados Unidos y Canadá.

Este es el segundo año consecutivo que Ford se lleva el premio a la Camioneta del año, en el 2009 la ganadora fue su Pick-up F-150. Mientras que el Hyundai Genesis recibió el galardón a mejor Auto.

Publicidad

El Fusion Hybrid es una versión híbrida (combina electricidad y gasolina) del popular sedán Fusion de tamaño medio. Tiene un consumo de combustible de 41 mpg en ciudad y 36 en carretera.  Ha recibido buenas críticas de los expertos tanto por su disfrutable manejo como por su eficiencia. 

El Transit Connect, por su parte, es un pequeño monovolumen comercial que Ford había vendido en Europa y que ahora introduce al mercado americano.

La última ocasión en que un mismo fabricante ganó ambos galardones fue en 2007, cuando General Motors triunfó con el sedán Saturn Aura y la pick-up Chevrolet Silverado. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad