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“Miércoles de Plaza” impulsa a La Comer

La franquicia tuvo un crecimiento de 3% anual en ventas y clientes a pesar de la crisis económica; la campaña lleva 27 años vigentes en las tiendas de autoservicio de la Comercial Mexicana.
lun 11 enero 2010 12:44 PM

A pesar de la difícil situación económica que experimentó el consumo en México durante 2009, la franquicia de Miércoles de Plaza de la Comercial Mexicana tuvo un crecimiento de 3% en ventas y clientes a tasa anual contra un crecimiento de más de 10% de su principal competidor, Wal-Mart.

El volumen de productos como frutas y verduras creció 30% durante estos días promocionales en 2009, de acuerdo con Andrés Ehrli, director de mercadotecnia y publicidad de La Comercial Mexicana.

El directivo afirmó que "Miércoles de Plaza representa el 33% de la recordación publicitaria de la Comercial Mexicana y el 20% de la mezcla del gasto total de inversión publicitaria de la firma".

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La Comer, que enfrenta la competencia del gigante Wal-Mart de México que logró en 2009 el nivel más alto de ventas en su historia, anunció en conferencia de prensa este lunes que durante 2010 continuará utilizando la imagen de la actriz Jacqueline Bracamontes como imagen de la franquicia, cuya campaña publicitaria en televisión abierta y de paga, radio, publicidad exterior y medios internos será lanzada el martes.

Miércoles de Plaza fue creada en Tijuana en 1983, consolidándose como referente para la competencia, afirma Ehrli.

El objetivo de la campaña es cumplir con la promesa de calidad y frescura al mejor precio que estableció Comercial Mexicana hace 27 años.

Comercial Mexicana experimentó un difícil 2009 al enfrentarse a incumplimientos de pagos de deuda por su exposición a derivados, así como a una agresiva competencia en el sector minorista.

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