Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Santander propone recomprar 1,776 mdd

La oferta de recompra se trata de bonos perpetuos y con vencimiento en Londres y Luxemburgo; la propuesta, para fortalecer el balance del banco español, tiene vigencia hasta el 19 de enero.
lun 11 enero 2010 04:59 PM

El español Banco Santander dijo este lunes que presentó una oferta para recomprar hasta 1,776 millones de dólares emitidos en bonos subordinados.

Esta oferta de recompra de títulos de renta fija se suma a otra por un importe de 2,505 millones de euros anunciada esta mañana sobre bonos perpetuos y con vencimiento que cotizan en Londres y Luxemburgo, correspondientes a 11 series.

En esta última oferta de recompra se trata de bonos, tanto perpetuos como con vencimiento, que cotizan en las bolsas de Londres y Nueva York correspondientes a 2 series diferentes emitidas por diversas entidades del Grupo Santander, como Abbey y SCHI.

Las dos ofertas se realizan con el propósito de mejorar la estructura de recursos propios y fortalecer el balance del Grupo Santander.

Según señaló el banco en un comunicado al regulador bursátil español, el plazo para acudir a la oferta de 1,776 millones finalizará el 19 de enero.

El banco dijo que el precio de compra se determinó como un importe fijo por cada 1,000 dólares del valor nominal en la fecha de liquidación de los valores.

Publicidad

La entidad agregó que pagará un 123% por cada bono emitido por Abbey y 112% de monto principal por cada instrumento de SCHI, además de los intereses acumulados y no pagados.

Los fondos para afrontar el pago procederán de la "liquidez ordinaria disponible" del banco.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad