Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex pierde litigio y pagará 350 mdd

La empresa estadounidense KBR obtuvo una indemnización tras ganar una disputa que data desde 1997; es el tercer arbitraje que gana la firma a la paraestatal relacionados con trabajos en Campeche.
mar 12 enero 2010 05:09 PM
La Cámara Internacional de Comercio en EU falló contra la paraestatal mexicana. (Foto: Archivo)
camion-pemex-archivo (Foto: Archivo)

La firma estadounidense de ingeniería y construcción KBR Inc ganó una indemnización de 350 millones de dólares que pone fin a una disputa con la petrolera mexicana Pemex desde 1997, por el pago de unas plataformas en las costas de Campeche.

Este es el tercer arbitraje ganado por las subsidiarias mexicanas de KBR recientemente contra Pemex Exploración y Producción (PEP), todos relacionados con trabajos realizados en las costas de Campeche, dijo el director general de la firma estadounidense, Bill Utt, a través de un comunicado.

"Este arbitraje pone fin a un capítulo en un litigio importante", señaló.

Esta reciente disputa por los pagos pendientes por la construcción de dos plataformas y sus respectivas plantas incineradoras realizadas por Commisa -subsidiaria de KBR- fue resuelta por la Cámara Internacional de Comercio.

Luego de concluir las audiencias hace dos años, la cámara concedió a KBR una indemnización base de 286 millones de dólares, más los costos de recuperación e intereses, que la elevaron a poco más de 350 millones, mientras que PEP ganó 6 millones de dólares por contrademandas, más intereses.

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad