Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cemex completa reapertura de bono

La firma reabrió su bono a 16 años por 500 mdd a 105.25, equivalente a un rendimiento de 8.477%; los fondos serán usados por la cementera para refinanciar deuda y para otros propósitos generales.
mié 13 enero 2010 03:12 PM

La cementera mexicana Cemex completó el miércoles la reapertura de su bono al 2016 por 500 millones de dólares con un rendimiento del 8.477%, dijo IFR, un servicio de noticias online de Thomson Reuters.

Se esperaba originalmente que el monto fuese de 250 millones de dólares o más pero Cemex lo aumentó ante una avalancha de ofertas de casi 1,000 millones, agregó IFR.

El precio de la nueva emisión se fijó en 105.25 dólares.

Cemex colocó en diciembre un bono de 1,250 millones de dólares a siete años y un rendimiento del 9.5%, como parte de una estrategia para extender vencimientos y salir más rápido de las restrictivas condiciones impuestas en un acuerdo de refinanciamiento alcanzado en agosto.

"El rendimiento bajo, y (Cemex) está viendo que el mercado está más atractivo y pues van a aprovechar la ventana de oportunidad que se está abriendo. Entre más cómodos estén los vencimientos mejor para ellos", dijo a Reuters Vanessa Quiroga, analista de Credit Suisse.

Los recursos serán usados por Cemex para refinanciar deuda y otros propósitos corporativos generales, agregó IFR.

Publicidad

La nueva emisión estuvo encabezada por Bank of America Merrill Lynch, Citi, Barclays y JP Morgan.

Analistas esperan que Cemex siga tratando de refinanciar su deuda para ampliar sus vencimientos.

"Entre más logre extender sus vencimientos más se concentrará en su negocio", dijo Patricio Rivera-Torres, analista de IXE.

"Tienen bien cubiertos los vencimientos (....) incluyendo flujos hasta el 2013, pero van a aprovechar cualquier oportunidad para refinanciar, ya que en el 2014 tienen vencimientos por alrededor de 8,100 millones de dólares", agregó.

Las acciones de Cemex cayeron un 1.09% en la Bolsa mexicana a 15.40 pesos, mientras en Nueva York perdieron un 0.49% a 12.08 dólares, por expectativas de débiles resultados en el cuarto trimestre.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad