Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cinépolis se expande en México

La compañía informó que abrirá 200 salas de cine en el país y 80 en el extranjero durante el año; Cinépolis, que busca mayor proyección, dijo que por cada unidad se generarán 120 empleos directos.
mié 13 enero 2010 07:00 PM
El público usa a Twitter para criticar rápidamente a las películas. (Foto: Jupiter Images)
cine-jup (Foto: Jupiter Images)

La cadena Cinépolis prevé abrir 280 nuevas salas de cine, tanto en el país como en el extranjero, para convertirse así en la cuarta empresa a nivel mundial proveedora de salas para la proyección de películas. El director de finanzas y crecimientos de la empresa, Mauricio Baca, explicó que las nuevas aperturas generarán por cada unidad cerca de 120 empleos directos.

Se construirán 200 salas en zonas como Chalco, Zumpango, Taxco y Tlaxcala. Las 80 restantes se distribuirán en países como Colombia, India y Brasil , que se sumarán a las de Honduras, Costa Rica, Guatemala, El Salvador y Perú.

"Las inversiones las haremos en conjunto con otras empresas, ya que ello nos ayudará a entender los mercados a los que nos dirigimos, ya que algunos son difíciles", aclaró el directivo de la compañía.

Mauricio Baca comentó que, con estos nuevos proyectos, contarán con más 2,500 salas a nivel mundial para este año.

Aceptan aumentos en precios

Aceptó que han aplicado un incremento en sus precios de entre 2 y 3 pesos como respuesta a las nuevas cargas impositivas, con diferencias según la zona donde se encuentre el complejo.

Publicidad

"Nosotros tenemos una presión inflacionaria por todas las materias primas, lo que vamos a tratar es de repercutir lo menos posible al espectador", argumentó.

El directivo recordó que 2009 fue un año difícil en general, tanto por la crisis económica como por la emergencia sanitaria ocasionada por el virus de la influenza , que redujeron las expectativas de ingresos y de visitantes para la cadena.

Respecto a la inauguración de su corporativo, mencionó que dicha instalación tuvo un costo menor de 15 millones de dólares, y que les permitirá reducir sus costos de operación.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad