Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kraft corteja a accionistas de Cadbury

La CEO de la firma realiza campaña puerta a puerta de apoyo para su oferta de compra de 17,000 mdd; varios no recibieron a Irene Rosenfeld porque consideran que la oferta hostil de Kraft es muy baja.
mié 13 enero 2010 03:23 PM
La primera oferta de Kraft por Cadbury (16,700 millones de dólares) fue rechazada en cuestión de horas. (Foto: AP)
Cadbury (Foto: AP)

La presidente ejecutiva de Kraft, Irene Rosenfeld, realizaba una campaña puerta a puerta el miércoles, visitando a los principales accionistas de Cadbury para lograr apoyo para su oferta de compra de 17,000 millones de dólares.

Pero Rosenfeld encontraba muchas de esas puertas cerradas, porque varios accionistas de Cadbury decidieron no recibirla, porque consideran que la oferta hostil de Kraft es muy baja.

"Es altamente probable que tengamos algún diálogo con Kraft si vienen con una oferta mayor la próxima semana", dijo uno de los 20 principales inversionistas de Cadbury que no quiso recibir a Rosenfeld.

El inversionista se refería a las expectativas de que Kraft eleve su oferta para la fecha tope del 19 de enero.

Pero el inversionista no cree que Kraft, o Cadbury, puedan entregar nueva información que no sea ya conocida de manera pública.

"Podría decirse que estamos en la fase de guerra sin confrontación", añadió. "Creo que con todo el tiempo y el dinero que ha invertido Kraft es poco probable que se aleje. Hay espacio para que mejore la oferta", comentó.

Publicidad

Kraft no quiso dar detalles sobre el itinerario de Rosenfeld.

El presidente de Cadbury, Roger Carr, dijo el martes que le asombró que Rosenfeld se tomara tanto tiempo para hacer una petición directa a los inversionistas.

Carr dijo que la oferta de Kraft es una elección entre la excelente dirección de Cadbury y las promesas sin cumplir de la firma comandada por Rosenfeld.

Kraft ha ofrecido acciones y efectivo por 10,510 millones de libras (17.120 millones de dólares) por Cadbury.

Chocolate amargo

Mientras Kraft y Cadbury entran a la recta final de su enfrentamiento, otros potenciales interesados van quedando a un lado.

El gigante suizo Nestle dijo la semana pasada que no entrará en la disputa por la firma británica, mientras que la italiana Ferrero decidió no hacer una oferta, dijo el martes a Reuters una fuente familiarizada con el tema.

Un analista dijo que el retiro de Ferrero deja el camino libre para Kraft, pero el fabricante estadounidense de chocolate Hershey prepara una oferta rival por Cadbury, dijo el miércoles el diario Financial Times.

Se espera que el secretario de empresas británico, Peter Mandelson, sume su voz a los pedidos de los sindicatos para que los accionistas de Cadbury se resistan a la oferta de Kraft Foods, que recibió un impulso por el retiro de un posible rival.

Advirtiendo la gira de Rosenfeld, el sindicato Unite advirtió de masivos recortes de empleos y "riesgos inaceptables" si Kraft consigue lo que quiere.

Unite, el mayor sindicato de Gran Bretaña, dijo en una nota a la prensa que estaban en riesgo cerca de 30,000 empleos si la oferta de Kraft prevalecía, y urgió a los inversionistas de Cadbury a poner el interés público por delante del precio.

Unite argumentó que la adquisición de Cadbury por parte de Kraft podría poner en riesgo directo a 7,000 empleos, y al menos 20.000 más de la cadena de suministros, y dijo que Kraft no quiso dar garantías sobre los empleos y las inversiones.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad