Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sarkozy cita a jefe de Renault

El presidente francés busca conversar con Carlos Ghosn por la fabricación del Clío en Turquía; Francia posee 15% de la firma y podría agregar miembros al directorio no ejecutivo de Renault.
mié 13 enero 2010 02:06 PM

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, citó al jefe de Renault, Carlos Ghosn, a una reunión el sábado para expresarle sus inquietudes por el plan de la automotriz de fabricar principalmente en Turquía su nueva versión del modelo Clio.

El ministro de Industrias, Christian Estrosi, dijo que la reunión busca una solución entre la automotriz y el Estado, que posee un 15% de la firma.

"Quiero decirlo de una forma muy clara (...) no tendremos una buena disposición a la decisión de un Clio 4 básicamente producido en Turquía. Las decisiones saldrán de la reunión donde se busquen opciones, que el presidente de la República como accionista de Renault, les imponga", señaló.

Una fuente cercana al asunto dijo que la reunión podría realizarse el sábado y en ella estarían Ghosn, el presidente operativo de Renault, Patrick Pelata, así como Estrosi y el asesor en asuntos sociales Raymond Soubie.

El Estado podría además colocar más miembros en el directorio no ejecutivo de Renault. Actualmente, hay 18 miembros en el directorio de la firma, incluyendo a Ghosn, al jefe de Danone, Franck Riboud, y el ex presidente ejecutivo de Total, Thierry Desmarest.

Estrosi dio una conferencia de prensa tras reunirse con ejecutivos de Renault, incluyendo a Pelata. El funcionario dijo que Pelata se comprometió a no recortar empleos en Flins, la planta donde se produce el antiguo modelo de Clio.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad