Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Intel sube 875% su ganancia trimestral

La fabricante de chips elevó sus utilidades del cuarto trimestre a tasa anual, a 2,300 mdd; sus ganancias por acción fueron de 0.55 dólares en el periodo, los analistas esperaban 0.3 dólares.
jue 14 enero 2010 04:13 PM
Se estimaba que Intel obtendría una ganancia de 0.28 dólares por papel. (Foto: AP)
intel (Foto: AP)

La productora estadounidense de chips Intel dijo este jueves que sus ganancias del cuarto trimestre saltaron un 875% a tasa anual, a 2,300 millones de dólares, más de lo esperado por los analistas.

La empresa proporcionó previsiones financieras que superaron las expectativas de Wall Street, lo que impulsaba un alza de las acciones del fabricante de microprocesadores.

Intel dijo que sus márgenes brutos de ganancias en el cuarto trimestre alcanzaron un récord del 65%, e indicó que los márgenes de ganancias estarían entre el 59 y el 63% en el actual trimestre.

La empresa informó este jueves que las ganancias netas totalizaron los 2,300 millones de dólares, o 40 centavos de dólar por acción, en los tres meses finalizados el 26 de diciembre, frente a la ganancia neta de 234 millones de dólares, o 4 centavos por acción, del mismo periodo del año anterior.

En el periodo de comparación, la empresa incurrió en amortizaciones de 1,100 millones de dólares, relacionadas principalmente con sus inversiones en Clearwire Corporation.

Los ingresos crecieron a 10,600 millones de dólares desde los 8,200 millones de dólares del mismo periodo del año anterior, y por encima de la meta de Wall Street de aproximadamente 10,200 millones de dólares.

Publicidad

Intel prevé para el actual trimestre ingresos de 9,700 millones de dólares, más o menos 400 millones de dólares.

Analistas encuestados por Thomson Reuters I/B/E/S, esperaban, en promedio, ingresos para el actual trimestre de 9,300 millones de dólares.

Las acciones de la empresa subían un 2.1% a 21.94 dólares, en las operaciones electrónicas, después de cerrar este jueves en la sesión normal de operaciones en 21.48 dólares en el Nasdaq.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad