Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Heineken ve ganancias gracias a FEMSA

La compañía espera un repunte en sus ventas una vez que se cierre el trato con la firma mexicana; los papeles de la holandesa se han elevado más de 10% desde que se anunció la adquisición.
vie 15 enero 2010 03:33 PM
La cervecera holandesa espera cerrar la compra de FEMSA en el segundo trimestre. (Foto: Reuters)
heineken-botellas

Las ganancias de Heineken en los mercados emergentes estarán listas para crecer más rápidamente, después de que compre el negocio de cervezas de la mexicana FEMSA , dijo este viernes el presidente ejecutivo de la empresa, Jean-Francois van Boxmeer.

El acuerdo de adquisición por 5,700 millones de dólares , que aumentará las ganancias operativas de Heineken en los mercados emergentes de rápido crecimiento a un 40% del total desde un 32%, ha sido bien recibido por los inversores.

Las acciones de Heineken han subido más de un 10% desde que se anunció la compra.

"Ese 40% está listo para crecer en volumen más rápidamente en nuestra cartera que el mercado maduro", dijo Van Boxmeer a Reuters en las oficinas de Heineken en Amsterdam, frente a su fábrica de 138 años de antigüedad.

Heineken, la tercer cervecería del mundo y que comercializa la marca del mismo nombre, dijo que espera que la compra de FEMSA se cierre en el segundo trimestre , que entregue sinergias anuales por costos de 150 millones de euros al 2013 y aumente las ganancias por acción dentro de dos años.

Con el acuerdo con FEMSA, Heineken asegura las marcas Dos Equis, Tecate y Sol, que ya vende en Estados Unidos.

Publicidad

Consultado sobre si Heineken tomaría parte en una consolidación mayor en la industria cervecera mundial, Van Boxmeer dijo que los casi 90,000 empleados del grupo se concentrarían en el crecimiento orgánico y sólo dio pistas.

"Somos uno de los consolidadores clave de la industria. Estaremos en el juego en el futuro", dijo.

Con la operación, el presidente del Consejo de Administración y director general de FEMSA, José Antonio Fernández, formará parte del Consejo de Administración de Heineken Holding. como vicepresidente.

Fernández Carbajal además fungirá como presidente del recientemente formado Comité de las Américas y será miembro del Consejo de Administración de Heineken Holding N.V.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad