Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Costco mejora sus ventas en México

Las ventas de la minorista subieron 9.16% al cierre de 2009 a 25,134 millones de pesos; sus ingresos a tiendas iguales crecieron 8.25% en el periodo.
lun 18 enero 2010 08:54 PM

Las ventas de Costco de México aumentaron 9.16% al cierre de 2009, cuando captó un total de 25,134 millones de pesos; y a tiendas iguales sus ingresos se incrementaron 8.25%.

Durante el periodo invirtió 1,640 millones de pesos en la construcción de un Centro de Distribución y Laboratorio de Optica en Tepeji del Río, Hidalgo; así como en la apertura de la sucursal 32 en la ciudad de Guadalajara, informó este lunes en un comunicado.

Pese a ser un año difícil por la crisis económica, su equipo humano aumentó con 350 nuevas contrataciones, respecto a 2008, para cerrar el año con 9,500 colaboradores.

Recordó que en 2008 comenzó a introducir nuevas tecnologías, como la iluminación con diodos emisores de luz (LEDs, por sus siglas en inglés) que reducen hasta 90% el consumo de energía eléctrica; y la operación de refrigeradores de nueva generación.

Además, Costco de México continuó su labor social implementando más de 40 iniciativas de responsabilidad social corporativa, como la colecta en favor de la Cruz Roja Mexicana por un monto de 2,679,870 pesos, un incremento de 270% comprada con la anterior, más el donativo de una ambulancia equipada con valor de 500,000.

Costco opera desde hace 18 años en el país bajo el formato de club de membresías, con una base de 2.9 millones de socios en 32 unidades comerciales ubicadas en 19 estados de la República Mexicana.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad