Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Devaluación venezolana pega a Goodyear

El fabricante de neumáticos espera un cargo de 150 mdd en el primer trimestre del año; además, evalúa la lista de productos clasificados como esenciales por el Gobierno de Hugo Chávez.
lun 18 enero 2010 06:58 PM

Goodyear Tire & Rubber Co dijo este lunes que prevé enfrentar un cargo de cerca de 150 millones de dólares en el primer trimestre por la devaluación de la moneda de Venezuela a comienzos de este mes.

El presidente venezolano Hugo Chávez devaluó el bolívar en un intento por revivir las exportaciones de crudo.

El nuevo sistema fija un dólar de 2.6 bolívares por dólar para los productos esenciales, como los alimentos y los medicamentos, pero otorga una tasa de 4.3 bolívares por dólar para los bienes no esenciales.

El fabricante estadounidense de neumáticos dijo que está evaluando la lista de productos clasificados por el Gobierno venezolano como esenciales para determinar el tipo de cambio aplicable a las importaciones, y espera registrar un cargo de 62 centavos por acción en el primer trimestre del 2010.

Goodyear dijo que la devaluación no tendrá ningún impacto sobre sus resultados del 2009.

Al 31 de diciembre, la firma tenía cerca de 370 millones de dólares en efectivo denominados en bolívares venezolanos, sin efecto de la devaluación, dijo.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad