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TV de paga compite con precios de 2009

Los 3 principales proveedores de TV ofrecen absorber el nuevo impuesto bajo ciertas condiciones; la televisión satelital en México crece a una tasa del 37% anual, según la Cofetel.
mar 19 enero 2010 06:01 AM
Las empresas Sky y Cablevisión también aumentaron sus precios desde el 1 de enero. (Foto: Jupiter Images)
television satelital_dish (Foto: Jupiter Images)

La reñida competencia en el mercado de televisión de paga se fortalece con la propuesta de los operadores de mantener sus precios de 2009, si los suscriptores cumplen con ciertos requisitos.

Dish informó que su servicio podría aumentar de 149 pesos a 174 pesos para los usuarios que no paguen sus recibos de manera oportuna.

La empresa de servicios DTH (direct to home por sus siglas en inglés) aumentará los precios derivados del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) únicamente a aquellos usuarios que hagan los pagos de Dish después de la fecha establecida en sus talonarios, de acuerdo con información publicada en su página de Internet.

Otras empresas como Sky y Cablevisión en la Ciudad de México, han confirmado que aumentarán los precios de sus servicios de televisión digital y por cable debido a la imposibilidad de absorber el incremento en los impuestos.

Los precios de Dish aumentarán un promedio de 25 pesos por paquete, a los cuales se le debe sumar una suscripción (para los nuevos clientes) que se establece en 399 pesos.

Dish, una alianza de MVS y EchoStar, entró en el mercado a finales de 2008 con un paquete de 40 canales a 149 pesos, entre los cuales no se incluyen los canales de televisión abierta de Televisa.

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La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) reporta que al 30 de septiembre de 2009 existían 4.9 millones de suscriptores de televisión por cable y 2.1 millones de televisión satelital en México.

El segmento de televisión satelital creció 37.6% en septiembre de 2009, en comparación con el mismo mes de 2008, mientras que la televisión por cable aumentó 6.2% en el mismo periodo, de acuerdo con cifras de la Cofetel.

El Congreso mexicano aprobó un impuesto de 3% a las telecomunicaciones y el alza en un punto porcentual al IVA para pasar de 15% a 16% a partir del 1 de enero.

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