Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU exigirá información sobre cigarrillos

Las firmas tabacaleras deberán revelar a reguladores estadounidenses las fórmulas de sus productos; la medida será obligatoria en junio tras la entrada de una nueva ley.
lun 18 enero 2010 08:57 PM

Los reguladores estadounidenses trabajan para develar cuales son los ingredientes usados en cigarrillos y otros productos de tabaco.

Las compañías tabacaleras deberán revelar en junio por primera vez sus fórmulas a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), tal como lo han hecho los laboratorios farmacéuticos desde hace décadas. Los fabricantes también deberán presentar todo estudio que hayan hecho sobre los efectos de los ingredientes.

Es el primer paso para una agencia que empieza a flexionar sus músculos estimulada por una nueva ley que entró en vigencia en junio pasado y que le otorga amplios poderes para regular el tabaco mucho más allá de las advertencias sobre la salud que ahora llevan todos los paquetes de cigarrillos.

Las compañías han admitido desde hace tiempo que usan cacao, café, mentol y otros aditivos para mejorar el sabor del tabaco.

La nueva información ayudará a la FDA a determinar qué ingredientes podrían hacer el tabaco más perjudicial o más adictivo. También utilizará los datos para desarrollar requisitos para los productos del tabaco y podría prohibir algunos ingredientes o combinaciones.

"Los productos del tabaco son actualmente el único producto de consumo humano del que no sabemos qué contiene", dijo el médico Lawrence Deyton, director del nuevo Centro para Productos del Tabaco, de la FDA, a The Associated Press en una entrevista reciente.

Publicidad

Aunque la FDA debe mantener confidencial gran parte de los datos según las leyes sobre confidencialidad comercial, deberá publicar una lista de ingredientes peligrosos o potencialmente dañinos para junio de 2011. Según la ley, debe estar especificada por cantidad en cada marca.

Algunas compañías han enumerado voluntariamente los ingredientes de sus productos en línea en los últimos años, pero nunca con la especificidad con que deben presentarlos a la FDA, dijo Matt Myers, presidente de la Campaña para Niños Libres de Tabaco.

Por ejemplo Altria Group Inc., con sede en Richmond y compañía matriz de la mayor tabacalera de la nación, Philip Morris USA, presenta sus ingredientes generales en su cibersitio desde por lo menos 1999.

Los fabricantes de cigarrillos dicen que sus productos contienen tabaco, agua, azúcar y sabores, además de sustancias químicas como fosfato de diamonio, usado para mejorar la tasa de combustión y el gusto, e hidróxido de amonio, para mejorar el gusto.

Algunos estudios científicos sugieren que esas sustancias también podrían hacer que el organismo absorba más nicotina, el componente activo y adictivo del tabaco.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad