Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acciones de Cadbury, en máximo histórico

Los títulos de la firma de dulces subieron 3.6% a su mayor nivel tras aceptar una oferta de compra; el directorio de Cadbury aprobó su venta a Kraft por 19,600 millones de dólares
mar 19 enero 2010 01:47 PM
Cadbury rechazó la oferta de compra que le hizo oficialmente Kraft. (Foto: AP)
Cadbury (Foto: AP)

Las acciones de Cadbury tocaron su máximo histórico luego de que la firma británica aceptara una oferta de compra de Kraft Foods , mientras que las Bolsas europeas cerraron el martes en un máximo de más de 15 meses impulsadas por el sector farmacéutico. Las acciones de Cadbury subieron un 3.6% después de que su directorio aprobó la mejorada oferta de 11,900 millones de libras (19,600 millones de dólares) de parte de Kraft Foods.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con un alza del 0.8% a 1,069.03 puntos, tras haber operado en baja durante parte de la sesión.

Las acciones de firmas farmacéuticas subieron después de que la elección en el Estado de Massachusetts por una banca en el Senado de Estados Unidos puso en riesgo la reforma sanitaria impulsada por el presidente, Barack Obama.

Los títulos de AstraZeneca, GlaxoSmithKline, Sanofi-Aventis y Novartis sumaron entre un 0.1 y un 1.9%.

"El presidente Obama tendría problemas con su proyecto de salud", dijo David Buik, socio de BGC Partners. La iniciativa es vista como dañina para las firmas del sector.

Entre las ganadoras también estuvo Burberry, con un alza del 8.3%, luego de que la firma superara ampliamente los pronósticos de ventas del tercer trimestre y predijera una ganancia anual de en el máximo del rango esperado por los analistas.

Publicidad

El sector de bebidas tuvo una mala jornada.

Las acciones de la cervecera SABMiller cayeron un 2.3% luego de incumplir los pronósticos al reportar volúmenes de venta de cerveza estables en el tercer trimestre.

Las acciones de Heineken, AB InBev, Carlsberg y Pernod Rocard cedieron entre un 0.1 y un 0.5%.

En Europa, el índice británico FTSE 100, el alemán DAX y el francés CAC 40 ganaron entre un 0.3 y un 1%.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad