Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Buffett, al alcance de tu mano

Los accionistas de la firma del inversionista, Berkshire Hathaway, aprobarán títulos más baratos; la medida dividirá acciones clase B de la firma Berkshire Hathaway, reduciendo su precio a 66 dlrs.
mar 19 enero 2010 04:25 PM
Actualmente, las acciones de Berkshire Hathaway clase B se negocian en 3,300 dólares y las de clase A, en 98,500 dólares. (Foto: AP)
buffett-warren-berkshire-hathaway-acciones.jpg (Foto: AP)

A partir de ahora será más barato comprar acciones de la compañía dirigida por el gurú de las inversiones Warren Buffett. Los accionistas de Berkshire Hathaway se reunirán mañana miércoles para aprobar una división accionaria o ‘stock split' en las acciones clase B de la firma. La división reducirá el costo de cada una de estas acciones a 66 dólares, a diferencia de los 3,300 dólares que hoy valen.

La decisión puede atraer a nuevos inversores al eliminar el alto precio al que siempre se asocian las acciones de Berkshire.

Berkshire tiene dos tipos de acciones: las de clase A (que se comercian a 98,500 dólares cada una) y las clase B (que no pueden convertirse en acciones clase A y tienen voz limitada en las votaciones), estas últimas son las que se dividirán en la proporción de 50x1. Las acciones de clase A no se verán afectadas.

Esta será la segunda ocasión en su historia de 55 años en la que la compañía modifique su estructura accionaria para hacer más asequible su precio.

En 1996, Berkshire decidió fijar el precio de las acciones B a 1/30 parte del valor de las acciones clase A, esta proporción cambiará a 1/1,500 parte tras la votación de los accionistas. Gracias a esta medida la firma reunió entonces 565 millones de dólares, sumando cerca de 40,000 nuevos inversionistas a las filas de Berkshire.

Las acciones clase B han ganado popularidad, su volumen de intercambio accionario diario ha excedido el millón de acciones desde diciembre del 2005. Mientras que el intercambio de las más costosas acciones clase A raramente supera las 300,000 diarias.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad