Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Citi se retracta de venta de activos

El banco anunció que no venderá 61,000 mdd en activos luego de que cancelara su deuda gubernamental; retirará la cantidad de su filial Citi Holdings, creada para deshacerse de operaciones secundarias.
mar 19 enero 2010 01:38 PM
Citigroup registró una pérdida de 7,570 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2009. (Foto: AP)
Citigroup (Foto: AP)

Citigroup Inc. cambió de idea en relación a algunos activos que alguna vez prometió vender. El director general de finanzas del banco de Nueva York, John Gerspach, dijo el martes que Citi retiraría 61,000 millones de dólares en activos de su filial Citi Holdings, que Citi creó el año pasado para deshacerse de operaciones y activos secundarios.

La transferencia se realizará durante el primer trimestre, dijo Gerspach durante una conferencia telefónica para analizar los resultados contables correspondiente al cuarto trimestre del banco.

Gerspach indicó además que Citi trasladará los activos en cuestión como resultado del término de la relación con el Gobierno de Estados Unidos. Los 61,000 millones de dólares en activos incluyen alrededor de 34,000 millones de dólares en hipotecas estadounidenses y unos 19,000 millones de dólares en préstamos comerciales y corporativos.

El presidente ejecutivo de la firma, Vikram Pandit, había señalado el año pasado que el banco vendería en algún momento alrededor de 900,000 millones de dólares en activos con el fin de reducir el tamaño de sus operaciones aisladas, y Pandit colocó esos activos dentro de una subsidiaria con el propósito de dar a los inversionistas una idea del perfil futuro del banco. Citi ya ha vendido cerca de 351,000 millones de dólares en activos, como su división de tarjetas de crédito Diners Club North America y su firma de corretaje japonesa Nikko Cordial Securities.

Hasta julio pasado, alrededor de 100,000 empleados de Citigroup trabajaban en operaciones cuya venta estaba prevista.

Citi registró una pérdida de 7,570 millones de dólares , o 33 centavos por acción, durante el cuarto trimestre, comparada con la pérdida de 17,260 millones de dólares, o 3.40 dólares por acción, del mismo periodo del año anterior.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad