Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

IBM anota ganancia de 4,800 mdd

La empresa se vio beneficiada por los recortes en costos y la mejor eficiencia en sus contratos; en los últimos tres meses del año pasado, IBM tuvo ingresos por 27,200 millones de dólares.
mar 19 enero 2010 04:27 PM
La empresa mejoró sus utilidades desde los 4,400 millones de dólares de cuarto trimestre de 2008. (Foto: AP)
ibm-ganancia-cuarto-trimestre-AP.jpg (Foto: AP)

IBM elevó este martes su meta de ganancias para el 2010 e informó un alza en sus utilidades trimestrales gracias a recortes de costos y un cambio hacia contratos más rentables.

International Business Machines Corp, que pasó el año pasado recortando costos y acelerando su cambio hacia servicios y software más rentables, dijo que ahora espera ganancias de al menos 11 dólares por acción en el 2010, frente a su meta anterior de entre 10 y 11 dólares por acción.

"IBM es una máquina. Durante la desaceleración proporcionaron resultados consistentes y estos no son diferentes", dijo Andy Miedler, analista de Edward Jones.

No obstante, las acciones de IBM, que habían subido cerca del 60 por ciento en los últimos 12 meses, caían ligeramente en las operaciones electrónicas, después de cerrar con un aumento del 1.79% a 134.14 dólares.

"Creo que se habían generado grandes expectativas", dijo Stephen Massocca, director gerente de Wedbush Morgan.

La empresa dijo que en el cuarto trimestre sus ganancias crecieron un 9% a 4,800 millones de dólares, o 3.59 dólares por acción, desde los 4,400 millones de dólares, o 3.27 dólares por acción, del mismo periodo del año anterior.

Publicidad

Los analistas en promedio esperaban una ganancia de 3.47 dólares por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Los ingresos trimestrales crecieron un 1% a 27,200 millones de dólares, dijo la firma.

Los analistas en promedio esperaban ingresos de 27,000 millones de dólares.

Los márgenes brutos de ganancias totales crecieron al 48.3%, un aumento de 0.4 puntos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad