Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kraft compra Cadbury por 19,600 mdd

La estadounidense acordó con el directorio de la chocolatera la creación del mayor grupo de dulces; tras frenéticas negociaciones en la noche del lunes al martes, Kraft cedió a inyectar más efectivo.
mar 19 enero 2010 06:46 AM
La firma de confitería afirma que puede operar con independencia y logrando buenos resultados. (Foto: Reuters)
cadbury-RT.jpg

La estadounidense Kraft Foods acordó este martes lanzar una operación de compra por Cadbury con la recomendación del directorio de la chocolatera británica por unos 11,900 millones de libras (19,600 millones de dólares).

La operación supondrá la creación del mayor grupo de dulces después de unas frenéticas negociaciones en la noche del lunes al martes en las que el gigante estadounidense de la alimentación ofreció más dinero en efectivo para desbloquear un punto muerto que duraba ya cuatro meses.

La presidenta ejecutiva de Kraft, Irene Rosenfeld tuvo que acordar una mayor inyección de efectivo en su oferta y reducir el número de acciones nuevas de Kraft con el fin de ganarse al presidente de Cadbury , Roger Carr, y ablandar al inversor multimillonario Warren Buffett.

La oferta en acciones y efectivo de Kraft valora cada una de las acciones de Cadbury en 840 peniques, con un dividendo extraordinario para los accionistas de 10 peniques, dejando el total en 850 peniques, lo que provocó una opinión unánime del directorio de la británica a favor del acuerdo.

Kraft dijo que el acuerdo tendría un efecto positivo en los resultados del 2011 de unos 5 centavos por acción y daría un retorno de la inversión en torno al 15%, muy por encima del costo de capital para la estadounidense.

La nueva oferta consiste en 500 peniques de efectivo y 0.1874 acciones nuevas de Kraft, frente a una oferta original de 300 peniques en efectivo y 0.2589 acciones nuevas.

Publicidad

Buffett, quien tiene cerca de un 10% de Kraft, había advertido a Rosenfeld que no pagará en exceso ni emitiera demasiadas acciones de Kraft.

Kraft dijo el martes que emitiría 265 millones de acciones nuevas de Kraft en lugar de los 370 millones de acciones de la propuesta inicial.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad