Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Microsoft admite falla en Explorer

El miércoles dará a conocer cuándo estará lista la actualización para protegerse de la falla; el lunes, gobiernos europeos advirtieron a los usuarios no utilizar el navegador de la empresa.
mar 19 enero 2010 08:20 PM
La compañía dijo que no hay reportes de incidentes en México, ni en Latinoamérica. (Foto: Reuters)
MicrosoftFallaREU

Ante las amenazas de seguridad reportadas en los últimos días, Microsoft México reconoció la vulnerabilidad y recomendó este martes a clientes y usuarios que actualicen a la última versión disponible de su explorador Internet Explorer. El lunes, funcionarios de Alemania y Francia advirtieron a los usuarios de no utilizar el navegador de la empresa de software de Redmond, Washington, debido a un agujero de seguridad en el software que habrían aprovechado los hackers en los recientes ataques contra Google Inc y otras empresas de Internet.

"Microsoft anunciará el 20 de enero la fecha en que publicará la actualización para protegerse contra esta vulnerabilidad", dijo la empresa por medio de un comunicado de prensa.

"La actualización se liberará fuera del ciclo mensual de seguridad".

La Oficina Federal de Seguridad de la Información de Alemania, conocida por las siglas BSI, dijo esta semana en una declaración que aconsejaba "usar temporalmente navegadores alternativos" debido a "un agujero de seguridad crítico" en el software de Microsoft que permite a los hackers implantar y operar en forma remota un código malicioso en las computadoras que usan Windows.

La agencia francesa CERTA, a su vez, recomendó en un comunicado usar navegadores alternativos hasta que Microsoft lance una versión corregida.

La firma fundada por Bill Gates reportó que los ataques siguen enfocados en un número limitado de empresas y sólo atacan a Internet Explorer 6, por lo que recomendó descargar la versión 8.

Publicidad

"Estaremos informando en todo momento a nuestros usuarios para que se mantengan protegidos",  comentó Marco Navarro, gerente de Seguridad y Privacidad para Microsoft México.

Hasta el momento no se tienen reportes de ningún incidente de este tipo en México, ni Latinoamérica, detalló la empresa.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad