Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

HSBC inyecta 700 mdd a filial mexicana

El mayor banco de Europa destinó los recursos para impulsar el crecimiento en el país; HSBC buscará la expansión de la cartera de crédito y de sus sucursales.
mié 20 enero 2010 08:02 AM

HSBC, el mayor banco de Europa, le inyectó a finales de diciembre 700 millones de dólares en capital a su unidad mexicana para impulsar su crecimiento en el país emergente, dijo el martes el director general de HSBC México a una radio local.

Tras esta inyección, HSBC Holding Plc ha invertido en México 3,000 millones de dólares desde el 2002 cuando compró al banco local Bital, dijo Luis Peña, director de HSBC México, a la cadena Radio Fórmula.

"La casa matriz (...) cuando inyecta recursos a un país quiere ver por un lado que haya potencial de crecimiento y por otro lado un plan de negocios que le pueda rentabilizar esta inversión", dijo el ejecutivo.

"En el caso de México afortunadamente se dieron la conjunción de esos factores", añadió.

HSBC México es uno de los principales bancos del país, donde compite contra gigantes internacionales como Citigroup, BBVA y Santander, entre otros.

Peña explicó que parte del dinero que recibió la unidad mexicana se usará para respaldar la expansión de su cartera de crédito, y otra para la renovación de sus 1,200 sucursales y 6,300 cajeros automáticos.

Publicidad

El año pasado, el sistema bancario mexicano se vio golpeado por un aumento en la cartera vencida, principalmente en el crédito al consumo, aunque superó la crisis financiera global en mucha mejor forma que el de Estados Unidos.

Al tercer trimestre del 2009, HSBC era el quinto mayor banco de México por activos.

 

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad