Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Morgan Stanley anota ganancia de 413 mdd

El resultado del banco en el cuarto trimestre de 2009 decepcionó a los analistas; el beneficio equivale a 29 centavos por acción, el mercado esperaba una ganancia de 36 centavos.
mié 20 enero 2010 09:01 AM
El banco provisionó 3,800 mdd por compensación de gastos para el cuarto trimestre. (Foto: Reuters)
Morgan Stanley

La ganancias para el cuarto trimestre de Morgan Stanley no cumplieron con lo que esperaba el mercado, ya que se vieron perjudicadas por los débiles resultados de las operaciones, lo que presionaba a las acciones del prestamista.

Las acciones del banco aumentaron a más del doble durante el último año en un repunte a nivel de la industria de la crisis financiera tras un auge en las operaciones.

"Fue un camino tan maravilloso durante el último año desde el fondo del mercado porque las expectativas eran tan bajas", dijo Michael Vogelzang, presidente de la firma de inversión Boston Advisors, que posee acciones de Morgan Stanley.

"Morgan Stanley apenas sobrevivió y ahora la acción ha aumentado a más del doble, pero creemos que el próximo año va a ser mucho más difícil para ellos", agregó.

El repunte de la industria bancaria fue generado en gran medida por un auge en las operaciones que impulsó los resultados a lo largo del sector. Morgan Stanley, que perdió esas oportunidades de operaciones durante el primer semestre del 2009, se unió a su archirrival Goldman Sachs Group Inc en el alza del tercer trimestre.

Pero un declive en las operaciones a ingresos fijos pesó sobre las ganancias del cuarto trimestre de Morgan Stanley.

Publicidad

Los ingresos por operaciones disminuyeron un 65% a 1,100 millones de dólares durante el cuarto trimestre desde los 3,200 millones de dólares del tercer trimestre.

Morgan Stanley presentó una ganancia de 413 millones de dólares para el cuarto trimestre, o 29 centavos de dólar por acción, frente a la pérdida de 10,500 millones de dólares, o 11,35 dólares por acción, del mismo periodo del año anterior.

Los resultados fueron menores a las expectativas de los analistas, que en promedio esperaban una ganancia de 36 centavos por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Los resultados fueron obstaculizados por los cargos de contabilidad relacionados con la apreciación del valor de la deuda de la firma.

Un negocio que vio mejoras en el cuarto trimestre fue la división bancaria de inversión de Morgan Stanley. Sus ingresos por emisiones fueron de 590 millones de dólares frente a los 245 millones de dólares del año anterior, ya que los negocios de fusiones y adquisiciones de la firma estaban muy bien calificados.

Aun cuando los resultados para el cuarto trimestre fueron decepcionantes y la firma reportó pérdidas anuales, Morgan Stanley gastó de todos modos 14,400 millones de dólares en gastos de compensación el 2009, o un 62% de los ingresos.

.  

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad